lunes, 2 de enero de 2012

Pruebas para las ETS

Para ver si tienes una enfermedad transmitida sexualmente (ETS), el médico o la enfermera tal vez necesitará que orines en un vasito. Ellos pueden darse cuenta de mucha información importante al buscar por ciertos organismos en tu orina. Los médicos pueden decirte si tienes algunas ETS mojando un palito de algodón con las secreciones vaginales (liquido que sale de la vagina) y mirando al palito debajo de un microscopio. Los médicos pueden decirte si tienes otras ETS, como el herpes, sacando liquido de las pequeñas ampollas y lesiones. Otras veces, te sacarán sangre para examinarte. Pregunta qué tipo de prueba te harán.

Si te sientes nervioso/a de hacerte una prueba de ETS, respira profundo varias veces y trata de relajarte. Puedes sentirte apenado/a de que un médico o una enfermera vea tus genitales (pene, vagina o ano) pero piensa que las pruebas normalmente se hacen rápido. También recuerda que las enfermeras y los médicos están ahí para ayudarte y que hacen este tipo de prueba muchas veces.

Para buscar un sitio de prueba cerca de usted, puede visitar el sitio web de los Centros para el Control y Prevencion de Enfermedades (CDC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario